Primer taller del Club de Informática

Sábado, 26 de Octubre de 2019

Publicado el 29/09/2019, por Sergio Castillo

El próximo sábado 26 de octubre, de 11:30 a 13:00 h., queremos invitaros al primer taller del Club de Informática, en el que vamos a realizar actividades que responden a una frase que seguramente ya habréis escuchado en alguna ocasión a vuestros hijos…

Mamá, papá, de mayor quiero ser…

Taller1901

En este primer encuentro, queremos ayudar a los chicos y chicas a los que les guste la informática, la electrónica, la robótica, los dispositivos digitales en general…, a desarrollar esa atracción por las nuevas tecnologías, introducirles y guiarles en los conceptos que están detrás del mundo digital en el que nos movemos los adultos y ellos mismos, para que en el futuro, si así lo desean, puedan llegar a ser desarrolladores de software, videojuegos, páginas web, aplicaciones para móviles, robots y componentes robóticos y mecatrónicos… Y quien sabe a dónde nos llevará su imaginación y su inteligencia…

El Club de Informática se estrena este año en el colegio Marcos Frechín, y lo estamos coordinando los padres y madres de dos niñas del cole:

  • Beatriz imparte clases de informática y robótica tanto regulares como extraescolares a niños de primaria, a través de varias empresas de servicios, así como clases de apoyo para asignaturas de programación de distintas carreras universitarias.
  • Sergio se dedica al desarrollo de software para empresas desde hace casi 20 años, y también ha dado clases de programación a distintos niveles.
  • Daniel es Ingeniero Electrónico y se dedica al diseño y desarrollo de sistemas de control de maquinaria.

El taller se celebrará en las instalaciones del colegio Marcos Frechín, pero tanto el Club como los talleres están abiertos a todos los niños y padres de otros colegios que así lo deseen y quieran acercarse a nuestro cole, para pasar un rato divertido y educativo. Se cobrará 1€ por niño/a, que gestionará el AMPA del colegio con idea de ir comprando material para la realización de proyectos en el Club durante el curso 2019/20.

¡Sorpresas!

Además de aprender, lo vamos a pasar genial, porque tendremos como recibimiento a miembros de la Legión 501, del Squad Cierzo en particular, que nos ayudarán con las tareas de acceso a las instalaciones, ¡y estarán disponibles para que los chicos los saluden y se hagan fotos con ellos! #vaamolarmucho

Mapa acceso Marcos Frechín

¿Cómo llegar?

El acceso al taller tendrá lugar por la puerta principal del centro, en C/ Doctor Iranzo, s/n, 50013 Zaragoza.. Os dejamos un croquis en el que está señalizado dicho acceso.

Mapa acceso Marcos Frechín

stem stemeducation itclub