Noticias

del Club de Informática

Reto de Navidad

Vamos a ponernos en modo reto, que será lo que iremos haciendo de aquí a final de curso. Esta vez tenemos que construir un robot con ruedas (Rover) que sea capaza de recoger un “paquete” y llevárselo. ¿Os veis capaces? Seguro que sí. Nos vemos el Sábado 16 de Diciembre de 2022, de 11:30 a 13:00, en el CEIP Marcos Frechín, de Zaragoza

Programadores

Misión cumplida. Una mañana de electrónica, legos y programación a tope… Hemos abierto los “juguetes nuevos”, tras lo que nos gustaría dar las gracias a nuestros patrocinadores, y hemos fabricado un montón de sonrisas…

¡A programar!

¡¡Tenemos muchos juguetes nuevos!! Hemos conseguido patrocinadores, que nos han donado cosas increíbles: robots, placas Micro:bit, cajas de Lego Spike… Y aún están más por venir… Tenemos trabajo para todo el curso mientras descubrimos todo lo que se pueden hacer con ellos. Así que nos veremos el sábado, 12 de noviembre de 2022, de 11:30h a 13:00h, en el CEIP Marcos Frechín, de Zaragoza, donde abriremos las cajas para explorar los primeros tutoriales y dar los primeros pasos en este mundo tan apasionante de la programación.

Sistema reiniciado

Todo vuelve a funcionar, nos ha costado un poco salir de las sombras del COVID, pero las máquinas vuelven a estar encendidas y a plena potencia. Gracias a nuestros amig@s del Squad Cierzo de la Legion 501, que nos acompañaron como aquella vez en 2019, en una galaxía muy, muy lejana…

ITClub Reset

Tras dos años de pandemia, es el momento de volver a encender las luces del Club de Informática ¿no os parece?. Vamos a reiniciarlo, volvemos desde el futuro para contaros qué es la informática y la robótica, para qué sirve y cómo ahora la podemos encontrar hasta en nuestras muñecas, en nuestros coches, y en los dispositivos más insospechados… También hay que tener cuidado con ella, con lo que hacemos en internet, con lo que compartimos a través de medios digitales… Y vamos a divertirnos, con juegos y tareas informáticas y montando y desmontando cachivaches que funcionan con un procesador. Será el sábado, 1 de octubre de 2022, de 11:30h a 13:00h, en el CEIP Marcos Frechín, de Zaragoza.