Noticias

del Club de Informática

Arranca el curso para el Club de Informática Marcos Frechín

Ya ha comenzado el nuevo curso, y nos estaba costando encender las luces del Club de Informática… en esta nueva temporada volvemos para contaros qué es la informática y la robótica, para qué sirve y cómo ahora la podemos encontrar hasta en nuestras muñecas, en nuestros coches, y en los dispositivos más insospechados… También hay que tener cuidado con ella, con lo que hacemos en internet, con lo que compartimos a través de medios digitales… Y vamos a divertirnos, con juegos y tareas informáticas y montando y desmontando cachivaches que funcionan con un procesador. Será el sábado, 11 de noviembre de 2023, de 11:30h a 13:00h, en el CEIP Marcos Frechín, de Zaragoza.

Programming skills

Se nos había parado el reloj en el Club de Informática… No nos hemos visto desde diciembre… Os pedimos disculpas, algunos de los que estamos organizando todo esto hemos tenido unos meses un poco complicados, y no hemos podido preparar más talleres hasta ahora. Pero ya estamos aquí. Y queremos juntarnos para aprender un poquito las cosas básicas de la programación. La programación es lo que hace que los ordenadores nos permitan aprender, trabajar y hasta jugar con ellos (sí, los videojuegos también necesitan programación). Pero también se programan esos relojes tan chulos que hacen muchas cosas además de dar la hora, y los móviles, con todas esas aplicaciones que llevan, y las tablets, y hasta los coches, las naves espaciales, los drones… Cada uno de esos dispositivos, lleva uno o varios programas que los hacen funcionar. Nos vemos el sábado 29 de Abril en el CEIP Marcos Frechín y aprendemos a programar un poquito. ¡Ya veréis qué divertido!

Reto de Navidad

Vamos a ponernos en modo reto, que será lo que iremos haciendo de aquí a final de curso. Esta vez tenemos que construir un robot con ruedas (Rover) que sea capaza de recoger un “paquete” y llevárselo. ¿Os veis capaces? Seguro que sí. Nos vemos el Sábado 16 de Diciembre de 2022, de 11:30 a 13:00, en el CEIP Marcos Frechín, de Zaragoza

Programadores

Misión cumplida. Una mañana de electrónica, legos y programación a tope… Hemos abierto los “juguetes nuevos”, tras lo que nos gustaría dar las gracias a nuestros patrocinadores, y hemos fabricado un montón de sonrisas…

¡A programar!

¡¡Tenemos muchos juguetes nuevos!! Hemos conseguido patrocinadores, que nos han donado cosas increíbles: robots, placas Micro:bit, cajas de Lego Spike… Y aún están más por venir… Tenemos trabajo para todo el curso mientras descubrimos todo lo que se pueden hacer con ellos. Así que nos veremos el sábado, 12 de noviembre de 2022, de 11:30h a 13:00h, en el CEIP Marcos Frechín, de Zaragoza, donde abriremos las cajas para explorar los primeros tutoriales y dar los primeros pasos en este mundo tan apasionante de la programación.