Taller de programación de videojuegos

Sábado, 30 de Noviembre de 2019, de 11:30h a 13:00h

Publicado el 01/11/2019, por Sergio Castillo

En este mes de noviembre, vamos a atacar uno de los pilares fundamentales de la informática, la programación. Esta disciplina es muy importante, porque casi todas las actividades que hagamos en el Club van a necesitar que programemos de una u otra manera… Aplicaciones, robots, controladores de sensores… todos necesitan una pizquilla de programación al menos.

¿Jugamos?

¡IMPORTANTE! Papás, si queréis traer a vuestros hijos al taller, por favor, inscribidlos aquí: Formulario de inscripción

Hemos pensado que en el segundo taller del Club de Informática, el próximo sábado, 30 de Noviembre de 2019, de 11:30h a 13:00h

NOS VAMOS A DEDICAR A JUGAR A VIDEOJUEGOS… ¿Qué os parece?

Bueno, bueno, pero antes de ponernos a gritar como loc@s y lanzarnos a jugar como si no hubiera un mañana, tenéis que saber que…

Los tendremos que programar nosotros mismos…

¿Programamos?

Este mes, en el Club de Informática Marcos Frechín, con Bea como conductora, vamos a programar algunos videojuegos con Scratch, e iremos adentrándonos en el mundo de la programación de ordenadores de una forma muy divertida…

Empezaremos a conocer el entorno de Scratch con el juego “El gato del Marcos Frechín”, y cuando hayamos conseguido sentirnos cómodos y saber de qué somos capaces, llevamos otro par de juegos preparados, “El Laberinto” y “El Grinch”. Y cuando los acabemos, ¡jugaremos un rato con ellos!

Para los papis y mamis que estéis leyendo esto, debéis saber que aprender a programar en edades tempranas proporciona un conjunto de beneficios muy interesante, fijaos en la siguiente infografía

Beneficios de aprender a programar a edades tempranas

fuente de la infografía: blog.conmasfuturo.com

Id preparándoos…

Estaría genial si antes de venir al taller, dedicaseis algo de tiempo en familia a enteraos de qué esto de programar y cómo funciona el entorno informático que vamos a usar. Sería ideal que lo utilizáseis también después en casa y los chavales puedan seguir avanzando por su cuenta, porque vamos a utilizar estos conceptos muchas más veces en el Club.

¿Te apuntas?

¡IMPORTANTE! Papás, si queréis traer a vuestros hijos al taller, por favor, inscribidlos aquí: Formulario de inscripción

Esperamos haberte dejado sin excusas para traer a tus hijos a pasar un rato divertido y didáctico en el Club de Informática Marcos Frechín. Como el taller anterior, invitamos a todos los niños y niñas de infantil y primaria que quieran venir… ¡AUNQUE VAYÁIS A ESTUDIAR A OTRO COLE, TOD@S SOIS BIENVENIDOS!.

Como en el taller anterior, se cobrará 1€ por niño/a, que gestionará el AMPA del colegio con idea de ir comprando material para la realización de proyectos en el Club durante el curso 2019/20.

Esta va ser una actividad recomendada para niños a partir de 6 años (educación primaria), pero con los niños que vengan de infantil también lo pasaremos bien iniciándolos en la programación más elemental, con robots educativos y otros juegos interactivos que les preparen para más adelante, así que no los dejéis en casa, en el Club de informática hay espacio para tod@s.

Instrucciones básicas con robots educativos

¿Cómo llegar?

El acceso al taller tendrá lugar por la puerta principal del centro, en C/ Doctor Iranzo, s/n, 50013 Zaragoza.. Os dejamos un croquis en el que está señalizado dicho acceso. ¡SED PUNTUALES!

Mapa acceso Marcos Frechín

stem stemeducation itclub programming scratch