Hola mundo...

¡Ya somos programadores!

Publicado el 01/12/2019, por Sergio Castillo

Con viento en popa… así ha transcurrido la segunda actividad del Club de Informática, nuestro primer taller de programación de videojuegos con Scratch. Hemos contado con 30 chavales y chavalas, y algunos de sus padres y madres. Los más peques han estado practicando lo más básico de la programación con robots educativos y se lo han pasado piruleta…

El gato del Marcos Frechín

En esta ocasión Beatriz lideró un taller de programación con Scratch, con la creación de videojuegos como aliciente para los zagales, que se involucraron mucho en el período de aprendizaje, enfocado a tomar contacto con el entorno de trabajo de Scratch y construir un primer juego interactivo, protagonizado por Frechicat, el gato del Frechín…

Y para los más peques, que aún no saben leer bien, sesión de inicio a la programación con la ayuda de Daniel y María y la abejita robótica y el robot Maqueen.

Materiales para trabajar en casa

Tal y como anunciamos durante la actividad, os dejamos aquí cositas para continuar el trabajo en casa:

Y aquí tenéis una guía e información de inicio con Scratch y el enlace a la aplicación online.

Fotos del taller

Muchas gracias, Verónica por las fotos

Bienvenida Bienvenida Bienvenida Bienvenida Bienvenida Bienvenida Bienvenida Bienvenida Bienvenida Bienvenida Bienvenida Bienvenida Bienvenida Bienvenida Bienvenida Bienvenida

stem stemeducation itclub programming scratch