Publicado el 01/12/2019, por Sergio Castillo
Con viento en popa… así ha transcurrido la segunda actividad del Club de Informática, nuestro primer taller de programación de videojuegos con Scratch. Hemos contado con 30 chavales y chavalas, y algunos de sus padres y madres. Los más peques han estado practicando lo más básico de la programación con robots educativos y se lo han pasado piruleta…
El gato del Marcos Frechín
En esta ocasión Beatriz lideró un taller de programación con Scratch, con la creación de videojuegos como aliciente para los zagales, que se involucraron mucho en el período de aprendizaje, enfocado a tomar contacto con el entorno de trabajo de Scratch y construir un primer juego interactivo, protagonizado por Frechicat, el gato del Frechín…
Y para los más peques, que aún no saben leer bien, sesión de inicio a la programación con la ayuda de Daniel y María y la abejita robótica y el robot Maqueen.
Materiales para trabajar en casa
Tal y como anunciamos durante la actividad, os dejamos aquí cositas para continuar el trabajo en casa:
- La guía de trabajo del taller
- La solución completa del taller: El gato del Frechín
- Los dos juegos con los que disfrutamos al final:
Y aquí tenéis una guía e información de inicio con Scratch y el enlace a la aplicación online.
- Guía para conocer el entorno de Scratch
- ¿Qué es Scratch?
- Acceso al editor (Desde aquí tenéis que empezar a programar, como en la actividad)
Fotos del taller
Muchas gracias, Verónica por las fotos