¡A programar!

Legos, micro:bits y otros robots loquísimos...

Publicado el 23/10/2022, por Sergio Castillo

¡¡Tenemos muchos juguetes nuevos!! Hemos conseguido patrocinadores, que nos han donado cosas increíbles: robots, placas Micro:bit, cajas de Lego Spike… Y aún están más por venir… Tenemos trabajo para todo el curso mientras descubrimos todo lo que se pueden hacer con ellos. Así que nos veremos el sábado, 12 de noviembre de 2022, de 11:30h a 13:00h, en el CEIP Marcos Frechín, de Zaragoza, donde abriremos las cajas para explorar los primeros tutoriales y dar los primeros pasos en este mundo tan apasionante de la programación.

¡IMPORTANTE! Papás y mamás, si queréis traer a vuestros hijos al taller, por favor, inscribidlos aquí: Formulario de inscripción

Aplazamiento

¡¡ ATENCIÓN !! Originalmente, este taller se convocó para el sábado 5 de noviembre, pero tal y como se indica en el párrafo anterior, se ha aplazado al sábado 12 de noviembre de 2022. Ha surgido un compromiso ineludible e imprevisto entre los monitores del taller. Rogamos disculpéis las molestias ocasionadas.

Yo programo, tú programas

Vamos a montar Legos con sensores, motores y paneles de luces led, robots con ruedas (rovers) a los que les enseñaremos a esquivar obstáculos o a seguir líneas pintadas en el suelo… Y todo eso mediante la programación, con MakeCode, Scratch, etc… Fácil, fácil, divertido, y para toda la familia…

Hablando de toda la familia, os esperamos a los padres y madres. Os necesitamos. Recordad que el Club de Informática no es una actividad extraescolar al uso, la idea es que participéis con ellos, que aprendáis con ellos, y que podáis seguir trabajando en casa. Y que os responsabilicéis de ellos… Los monitores del Club somos padres y madres igual que vosotros, y por nuestra parte esto no es un trabajo, es una donación voluntaria de nuestro tiempo para que los chavales a los que les guste tengan dónde practicar y desarrollar habilidades sorprendentes y útiles para su futuro. Oye, y también esperamos a profes, si os apetece, que nunca están de más… Recordad que la invitación está abierta a todos los coles de Zaragoza, Aragón, España, y el mundo!!! Sólo hace falta que lleguen a tiempo claro… Cuantos más seamos, ¡mejor!

Micro:bit Mini Smart Robot car Kit V2

MakeCode

Como siempre, recaudaremos 1 euro simbólico por niño, que reinvertiremos por completo en el Club, para que siempre tengamos el material y los servicios adecuados, y de vez en cuando, tomarnos algo juntos, cuando las festividades lo requieran…

¿Cómo llegar?

El acceso al taller tendrá lugar por la puerta principal del centro, en C/ Doctor Iranzo, s/n, 50013 Zaragoza.. Os dejamos un croquis en el que está señalizado dicho acceso.

Mapa acceso Marcos Frechín

stem stemeducation itclub robotics engineering