Reto de Navidad

Pequeños ayudantes robóticos de Santa

Publicado el 08/12/2022, por Sergio Castillo

Vamos a ponernos en modo reto, que será lo que iremos haciendo de aquí a final de curso. Esta vez tenemos que construir un robot con ruedas (Rover) que sea capaza de recoger un “paquete” y llevárselo. ¿Os veis capaces? Seguro que sí. Nos vemos el Sábado 16 de Diciembre de 2022, de 11:30 a 13:00, en el CEIP Marcos Frechín, de Zaragoza

¡IMPORTANTE! Papás y mamás, si queréis traer a vuestros hijos al taller, por favor, inscribidlos aquí: Formulario de inscripción

Reto

La idea es que resolvamos un reto, y empezamos con uno sencillito, tenemos las instrucciones para montar un rover con Lego y nos quedará programarlo para que realice la tarea que ayude a Papá Noel a organizar y transportar los regalos de navidad… ¡No podemos fallar!

Mañana de robótica y programación

Como siempre, os esperamos a los padres y madres. Os necesitamos. Recordad que el Club de Informática no es una actividad extraescolar al uso, la idea es que participéis con ellos, que aprendáis con ellos, y que podáis seguir trabajando en casa. Y que os responsabilicéis de ellos… Los monitores del Club somos padres y madres igual que vosotros, y por nuestra parte esto no es un trabajo, es una donación voluntaria de nuestro tiempo para que los chavales a los que les guste tengan dónde practicar y desarrollar habilidades sorprendentes y útiles para su futuro. Oye, y también esperamos a profes, si os apetece, que nunca están de más… Recordad que la invitación está abierta a todos los coles de Zaragoza, Aragón, España, y el mundo!!! Sólo hace falta que lleguen a tiempo claro… Cuantos más seamos, ¡mejor!

Recaudaremos 1 euro simbólico por niño, que reinvertiremos por completo en el Club, para que siempre tengamos el material y los servicios adecuados, y de vez en cuando, tomarnos algo juntos, cuando las festividades lo requieran…

¿Cómo llegar?

El acceso al taller tendrá lugar por la puerta principal del centro, en C/ Doctor Iranzo, s/n, 50013 Zaragoza.. Os dejamos un croquis en el que está señalizado dicho acceso.

Mapa acceso Marcos Frechín

stem stemeducation itclub robotics engineering