Programming skills

Vamos a aprender cositas básicas de programación, con mTiny Discover Kit y tarjetas Microbit

Publicado el 16/04/2023, por Sergio Castillo

Se nos había parado el reloj en el Club de Informática… No nos hemos visto desde diciembre… Os pedimos disculpas, algunos de los que estamos organizando todo esto hemos tenido unos meses un poco complicados, y no hemos podido preparar más talleres hasta ahora. Pero ya estamos aquí. Y queremos juntarnos para aprender un poquito las cosas básicas de la programación. La programación es lo que hace que los ordenadores nos permitan aprender, trabajar y hasta jugar con ellos (sí, los videojuegos también necesitan programación). Pero también se programan esos relojes tan chulos que hacen muchas cosas además de dar la hora, y los móviles, con todas esas aplicaciones que llevan, y las tablets, y hasta los coches, las naves espaciales, los drones… Cada uno de esos dispositivos, lleva uno o varios programas que los hacen funcionar. Nos vemos el sábado 29 de Abril en el CEIP Marcos Frechín y aprendemos a programar un poquito. ¡Ya veréis qué divertido!

¡IMPORTANTE! Papás y mamás, si queréis traer a vuestros hijos al taller, por favor, inscribidlos aquí: Formulario de inscripción

Programming skills

Usaremos a nuestros amigos los mTiny para los peques y los medianos, y las placas microbit que ya conocemos para los más mayores, para aprender algunos rudimentos de progración. Venid con el cerebro puesto, que os va a hacer falta…

mTiny mTiny microbit microbit

Hablando de toda la familia, os esperamos a los padres y madres. Os necesitamos. Recordad que el Club de Informática no es una actividad extraescolar al uso, la idea es que participéis con ellos, que aprendáis con ellos, y que podáis seguir trabajando en casa. Y que os responsabilicéis de ellos… Los monitores del Club somos padres y madres igual que vosotros, y por nuestra parte esto no es un trabajo, es una donación voluntaria de nuestro tiempo para que los chavales a los que les guste tengan dónde practicar y desarrollar habilidades sorprendentes y útiles para su futuro. Oye, y también esperamos a profes, si os apetece, que nunca están de más… Recordad que la invitación está abierta a todos los coles de Zaragoza, Aragón, España, y el mundo!!! Sólo hace falta que lleguen a tiempo claro… Cuantos más seamos, ¡mejor!

Como siempre, recaudaremos 1 euro simbólico por niño, que reinvertiremos por completo en el Club, para que siempre tengamos el material y los servicios adecuados, y de vez en cuando, tomarnos algo juntos, cuando las festividades lo requieran…

¿Cómo llegar?

El acceso al taller tendrá lugar por la puerta principal del centro, en C/ Doctor Iranzo, s/n, 50013 Zaragoza.. Os dejamos un croquis en el que está señalizado dicho acceso.

Mapa acceso Marcos Frechín

stem stemeducation itclub robotics engineering