Noticias

del Club de Informática

Sistema reiniciado

Todo vuelve a funcionar, nos ha costado un poco salir de las sombras del COVID, pero las máquinas vuelven a estar encendidas y a plena potencia. Gracias a nuestros amig@s del Squad Cierzo de la Legion 501, que nos acompañaron como aquella vez en 2019, en una galaxía muy, muy lejana…

ITClub Reset

Tras dos años de pandemia, es el momento de volver a encender las luces del Club de Informática ¿no os parece?. Vamos a reiniciarlo, volvemos desde el futuro para contaros qué es la informática y la robótica, para qué sirve y cómo ahora la podemos encontrar hasta en nuestras muñecas, en nuestros coches, y en los dispositivos más insospechados… También hay que tener cuidado con ella, con lo que hacemos en internet, con lo que compartimos a través de medios digitales… Y vamos a divertirnos, con juegos y tareas informáticas y montando y desmontando cachivaches que funcionan con un procesador. Será el sábado, 1 de octubre de 2022, de 11:30h a 13:00h, en el CEIP Marcos Frechín, de Zaragoza.

ARMando

Actualización del 12/12/2020. Lamentablemente, el taller pensado para el próximo 28 de marzo de 2020, ha sido cancelado, siguiendo las recomendaciones de las autoridades respecto a la expansión del Coronavirus COVID-19.

Robotizados

Este ha sido nuestro primer taller fuera de las instalaciones del cole, en concreto en casa de nuestra nueva amiga Mulán, que nos recibió con mucha gracia oriental…

¿Quieres conocer a Mulán?

¿Quieres conocer a la primera camarera robótica de Zaragoza? El Club de Informática Marcos Frechín se desplaza a la Cafetería Restaurante Atrapasueños donde conoceremos Mulán.