Noticias

del Club de Informática

Campeonas

Ha sido una mañana de sábado épica… El paso de ValPat por el Club de Informática Marcos Frechín nos ha dejado ojiplátic@s… Aquí van algunas impresiones y fotos de lo que se ha vivido en este taller magistral. ¡La de ideas que nos han dado para próximos talleres!

Valeria y Patricia

Ya estamos aquí otra vez… ¡Feliz Año 2020! ¡Qué ganas de vernos de nuevo en el Club de Informática Marcos Frechín! En esta ocasión, nos visitan VALPAT, Valeria y Patricia, las creadoras de un canal en youtube increíble, en el que demuestran que la informática, las matemáticas, la electrónica y la ciencia en general, son divertidas para niños y niñas por igual, y se pueden aplicar a proyectos asombrosos…

Hasta el año que viene

Punto final a un año 2019, en el que el Club de Informática del CEIP “Marcos Frechín” ha iniciado una aventura muy divertida… En este último taller del año, el objetivo era pasárselo bien, reunirnos para conocernos un poco mejor, y recabar información para los próximos talleres, que comenzarán a la vuelta de las vacaciones al ritmo habitual, uno por mes, hasta final de curso. También hubo tiempo de repasar algunas cosillas que vimos en los dos primeros, programar algún robot que otro, y hacer volar un dron…

Taller de juegos online

Tras un arranque “espacial” y un taller de programación muy divertido, queremos afontar el fin de año con una sesión más ligerilla, que tenga como objetivos conocernos mejor y recabar ideas que se puedan plasmar en los próximos talleres…

Hola mundo...

Con viento en popa… así ha transcurrido la segunda actividad del Club de Informática, nuestro primer taller de programación de videojuegos con Scratch. Hemos contado con 30 chavales y chavalas, y algunos de sus padres y madres. Los más peques han estado practicando lo más básico de la programación con robots educativos y se lo han pasado piruleta…