Noticias

del Club de Informática

Hasta el año que viene

Punto final a un año 2019, en el que el Club de Informática del CEIP “Marcos Frechín” ha iniciado una aventura muy divertida… En este último taller del año, el objetivo era pasárselo bien, reunirnos para conocernos un poco mejor, y recabar información para los próximos talleres, que comenzarán a la vuelta de las vacaciones al ritmo habitual, uno por mes, hasta final de curso. También hubo tiempo de repasar algunas cosillas que vimos en los dos primeros, programar algún robot que otro, y hacer volar un dron…

Taller de juegos online

Tras un arranque “espacial” y un taller de programación muy divertido, queremos afontar el fin de año con una sesión más ligerilla, que tenga como objetivos conocernos mejor y recabar ideas que se puedan plasmar en los próximos talleres…

Hola mundo...

Con viento en popa… así ha transcurrido la segunda actividad del Club de Informática, nuestro primer taller de programación de videojuegos con Scratch. Hemos contado con 30 chavales y chavalas, y algunos de sus padres y madres. Los más peques han estado practicando lo más básico de la programación con robots educativos y se lo han pasado piruleta…

Taller de programación de videojuegos

En este mes de noviembre, vamos a atacar uno de los pilares fundamentales de la informática, la programación. Esta disciplina es muy importante, porque casi todas las actividades que hagamos en el Club van a necesitar que programemos de una u otra manera… Aplicaciones, robots, controladores de sensores… todos necesitan una pizquilla de programación al menos.

Primer taller completado...

Ya hemos arrancado las actividades del Club de Informática “Marcos Frechín”, juntando a 25 chicos y chicas de infantil y primaria, y a sus papis y mamis, en las instalaciones de nuestro cole.